martes, 8 de marzo de 2011

FELIZ DIA MUJERES ARGENTINAS !!!

En el marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer, La Asociacion de Personal de Tribunales de Cuentas de la Republica Argentina A.Pe.T.C.R.A reivindica y reconoce los derechos de las mujeres a 100 años de lucha, saludándolas en éste día tan especial...!!

La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, en éste particular día el cual pasó a llamarse Día Internacional de la Mujer se reconocen los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles. Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.

El Primer Día Internacional de la Mujer se celebro un 19 de marzo de 1911 en varios países de Europa, y en ese primer encuentro participaron más de un millón de mujeres ávidas por hacer saber al mundo sus derechos, algunos de los cuales son; El derecho al voto, el derechos a la ocupación de cargos públicos, el derechos a la formación profesional, el derechos a la no discriminación por el solo hecho de ser mujer..

"...Un hecho importante es la adhesión a la defensa de la mujer y de sus derechos ante las Naciones Unidas. En 1945 se firmó en San Francisco el primer acuerdo internacional que defiende la igualdad de ambos sexos como derecho fundamental e indiscutible. Por lo cual las Naciones Unidas han tomado innumerables medidas en diferentes campos con el fin de lograr que lo escrito en aquella carta se vea plasmado en la realidad, destacando como ejemplo la declaración de 1975 como “Año Internacional de la Mujer”, Se ha logrado que más países se unan a la celebración del Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo, la situación de la mujer ha evolucionado desde que un millón de mujeres se reunieran el 19 de marzo de 1911 para reivindicar públicamente lo que por naturaleza les correspondía, sin olvidar que un siglo después hay objetivos que no se han logrado, como la no discriminación de la mujer en el trabajo...."

No hay comentarios:

Publicar un comentario