miércoles, 22 de agosto de 2012
Personería Gremial Nº 1826/12
Señores Miembros del HONORABLE TRIBUNAL DE CUENTAS___________________________________
La Comisión Directiva de la A.Pe.T.C.R.A. Seccional Formosa, tiene el agrado de dirigirse a Uds. a los efectos de REITERARLE quieran tener a bien considerar –conforme lo establece el Decreto Nº 696/78, en el Capitulo c – CARRERA ADMINISTRATIVA, donde se establece taxativamente en su articulado que para la designación de los cargos vacantes por renuncia o jubilación de los agentes que detentaban dichos cargos, Uds. deberán ajustarse a lo previsto en el ordenamiento legal antes citado, a saber:
ARTÍCULO 17º: La carrera administrativa implica para el personal incluido en esta Estatuto, el derecho a ser ascendido o promovido a otros cargos de jerarquía superior, en igualdad de oportunidades.
ARTÍCULO 18º: Se considerará ascenso el pase del personal de su cargo o categoría, a otro superior que se hallare vacante, conforme al sistema que establezca el Escalafón. La necesidad de cubrir el cargo vacante será determinada por la autoridad competente.
ARTÍCULO 19º: Son requisitos para aspirar al ascenso:
a) Estar incluido en una categoría escalafonaria;
b) Haber obtenido buena calificación en el último período calificatorio;
c) Registrar una antigüedad en el cargo no menor de seis (6) meses;
d) Satisfacer los requisitos exigidos por el cargo o categoría a cubrir.
ARTÍCULO 20º: Para el ascenso se tendrá en cuenta el orden de mérito obtenido en la última calificación y las sanciones que hubieran sufrido los postulantes a partir de la misma. Cuando hubiere igualdad en las condiciones y méritos de los candidatos, la prelación para el ascenso se determinará mediante concurso de “Oposición y Antecedentes”.
Al efecto, a la fecha del presente se hallan vacantes hace un largo tiempo y en detrimento de nuestros afiliados: Sector Administrativo, la Jefatura de Departamento de Biblioteca, la Jefatura de Departamento Despacho de la Secretaría Administrativa, Jefatura Departamento Mesa de Entradas (actualmente a cargo por un personal del sector profesional), y es inminente a quedar vacante por la misma causal (jubilación) la Jefatura de Departamento de Rubrica de Libros y la Jefatura de Departamento General de Archivos, Sector Profesional, la Supervisoría General del Archivo, próximo a quedar vacante en el mes de Septiembre. Todos los cuales pretendemos CONFORME A DERECHO, que sean cubiertos y designados cada uno de los cargos en un todo de acuerdo a lo reglamentado por el instrumento legal de referencia, toda vez que no vamos a permitir que se vulneren los derechos de nuestros compañeros trabajadores, para lo que le pedimos cumplan con el Dto. 696/78 y disponga el llamado a CONCURSO de oposición y antecedentes para cubrir los cargos vacantes de los que se encuentran en condiciones de cubrir cada vacante y asi evitar violaciones a las normas y a los principios y garantías constitucionales de cada trabajador.-
II.- Asimismo, y al resultar reiterativo el accionar persecutorio y agraviante hacia nuestros afiliados por parte de la Directora de Asuntos Legales, quien nuevamente ha cargado contra el personal por cuestiones extrañas y ajenas a esa persona, toda vez que la misma se erige y/o pretende creerse la “dueña” del edificio del organismo en lo que hace a la parte donde temporariamente ocupa su despacho, donde casualmente existe una puerta de entrada y salida al edificio en su conjunto, le solicitamos a los miembros del HTC arbitren las medidas conducentes para preservar la concordia y armonía en el lugar de trabajo de todos los empleados del HTC, por cuanto no vamos a soportar mas agresiones ni falsas imputaciones por parte de esta persona que, ya con edad avanzada próxima a jubilarse, continua persiguiendo a los trabajadores con el único animo de causar perjuicios a los compañeros.-
III.- Es por ello que le pedimos al HTC disponga de las medidas para que esta Sra. no interceda en ninguna cuestión personal de ningún trabajador por cuanto todas sus intervenciones son con fines perjudiciales hacia cualquier trabajador, razón por la que veríamos con agrado que todo dictamen y/u otra intervención sean evacuadas -si correspondiere- por la de Secretaría Administrativa.
A la espera de vtras. decisiones conforme a la legislación que ampara y resguarda los derechos de los trabajadores en lo que hace a los ascensos y designaciones, como así también al encuadramiento dentro del marco de la cordura, normalidad y legalidad de la funcionaria que persigue a nuestros compañeros, hacemos propicia esta oportunidad para saludarlos a con la mayor deferencia y consideración.-
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario